Cómo han cambiado los iPhone… sobre todo su cámara de fotos

Apple es una empresa que está en constante búsqueda de innovación. Todos sus dispositivos son un fiel ejemplo de ello, pero dentro de su gama de teléfonos iPhone, un elemento que resalta en este progreso tecnológico es la cámara. Sorprende gratamente la evolución del iPhone de Apple desde el primer iPhone en 2007 hasta el iPhone 6 del año 2014.
Las cámaras del primer iPhone lanzado al mercado en 2007 y del iPhone 3G, presentado por Steve Jobs en 2008, contaban con una resolución de 2 MP (1600×1200), no tenían flash, ni enfoque automático, ni grabación de video. La cámara del iPhone 3GS mejoró su resolución a 3 MP, incorporó el enfoque automático y permitió la grabación de videos a 30 fps. El siguiente salto de resolución ocurrió con el iPhone 4 del año 2010, pues pasó a 5 MP, además de incorporar por primera vez el flash LED, la cámara frontal y la posibilidad de grabar videos en HD con calidad 720 p. Un año después, en 2011, salió el iPhone 4S, el primer smartphone de Apple con una cámara de 8 MP y con la función de estabilización de videos full HD con calidad 1080 p. La cámara del iPhone 5 del año 2012 conservó muchas de las características del iPhone 4S, pero gracias al nuevo sistema operativo, se podían tomar fotos panorámicas. También era posible tomar videos de 720 p con la cámara frontal.
A partir de este punto, no se añadieron más megapíxeles a la cámara principal, pero se cambió la apertura de f/2.4 a f/2.2 en el iPhone 5S (2013), se mejoró el balance de colores y se agregó la opción de grabar videos en cámara lenta a 120 fps. En 2014 se lanzó al mercado el iPhone 6, con una cámara iSight de 8 MP con tecnología Focus Píxel de enfoque automático y la posibilidad de grabar videos HD de 1080p a 60 fps.
Finalmente, la cámara del iPhones 6s cuenta con un nuevo sensor de 12 megapíxeles a la que se le ha añadido un estabilizador de imagen.
Queda claro que el progreso tecnológico experimentado en los últimos 8 años en cuanto a cámaras de iPhone es una prueba de que la empresa no se conforma con subir anualmente el número de megapíxeles, sino que quiere innovar, incorpora nuevas funciones y busca que la experiencia del usuario mejore cada día.
De fotos sin nitidez, hemos llegado a tomar fotografías vibrantes y llenas de color que capturan los mejores momentos de nuestras vidas. Revisando las características del iPhone 6 en la misma web de Apple, podemos decir que su cámara tiene un sensor totalmente nuevo que mejora la calidad de la imagen, permite tomar fotos a mayor velocidad y con un control mucho mayor sobre los parámetros de la escena, y el autoenfoque funciona más rápido y mejor pues se basa en un sistema de detección de fase, en vez de contraste. Otra novedad propia de la era del selfi es la atención a la cámara frontal, la cual cuenta con un nuevo sensor, una apertura máxima de f/2.2 y una capacidad de registrar mucha más luz que la cámara del modelo iPhone 5S.
Y es que la evolución del iPhone de Apple ha sido muy especial, y la cámara fotográfica del iPhone ha sido una de las características que más ha cambiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lograr tráfico en tu web a través de las redes sociales

Un diseño curioso

Controla tus gastos con el móvil: 5 aplicaciones con las que podrás controlar tus finanzas