Cosas que puedes hacer con tu viejo ordenador y en las que no habías pensado

Echar a la basura tu viejo ordenador, no es precisamente el mejor uso para una pieza que alguna vez estuvo a la vanguardia en tecnología. Hay muchas cosas que puedes hacer con tu viejo ordenador, alguna de las cuales seguramente no te han pasado por la cabeza.

Venderlo

Vender algo que ya no utilizas tiene mucho sentido, sin embargo antes de proceder conviene que hagas una investigación. En eBay por ejemplo, encuentras un excelente lugar para vender un ordenador antiguo. Lo recomendable es que búsquedas un PC con especificaciones similares y averigües a que precio se esta vendiendo. Si los precios de venta parece bajos en comparación con lo que se pagó inicialmente por el PC cuando era nuevo, no hay mucho que se pueda hacer.

Regalar a un familiar o amigo

Esta es otra de las mejores cosas que puedes hacer con tu PC antiguo. Debes entender que el hecho de que un ordenador viejo no tenga ningún valor monetario, no significa que no pueda ser útil para alguien más. El el equipo aun función, un miembro de la familia o un amigo, puede ser capaz de darle un buen uso, sobre todo si por el momento no pueden solventar la compra de un nuevo PC.

Donarlo a la caridad

Hay organizaciones de caridad que reciben con beneplácito este tipo de donaciones, sobre todo por que puede haber establecimientos que no pueden solventar la compra de nuevos equipos y que requieren de un ordenador en buenas condiciones. Una escuela también puede estar interesada en ordenadores viejos, ya que los pueden usar para desmontar y hacer prácticas que les permitan a los estudiantes conocer mejor su funcionamiento.

Venderlo como piezas de repuesto

El hecho de que un ordenador ya no funcione como antes, no significa que sus piezas o componentes no se puedan utilizar. En el interior del ordenador todavía se puede hacer buen uso de los discos duros, unidades de CD/DVD, tarjetas gráficas, tarjetas de red, procesador, memoria RAM, conectores, puertos USB, ventiladores, fuentes de poder, incluso el propio gabinete.

Instalar una distribución de Linux

Linux ofrece una gran ventaja sobre el resto de los sistemas operativos y esa es que se puede ejecutar en ordenadores antiguos o de bajos recursos, es decir, no tan potentes. Incluso si el ordenador no cuenta con un disco duro, pero si con una unidad de disco CD/DVD o puertos USB, se puede utilizar el equipo mediante un Live CD. El sistema operativo se ejecuta desde el cd o el Pendrive y en la mayoría de los casos, el desempeño es muy bueno, sin mencionar que no hace falta perder tiempo instalando programas ya que muchos ya vienen integrados.

Usarlo para aprender su funcionamiento

Una gran forma de aprovechar un ordenador viejo, es precisamente aprender cómo es que funciona, el hardware que esta conectado, el modelo adecuado de las conexiones, las alertas, etc. Como se trata de un PC que ya no se usa, no hay que preocuparse porque se pueda dañar, por el contrario, se puede aprender y eventualmente eso puede servir para reconocer problemas o realizar reparaciones por cuenta propia en futuros equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lograr tráfico en tu web a través de las redes sociales

Un diseño curioso

Controla tus gastos con el móvil: 5 aplicaciones con las que podrás controlar tus finanzas