¿Qué extensión debe tener un post perfecto en Facebook?



Crear el post perfecto en Facebook es el sueño de todo usuario, ya sea particular o empresa. Y es que el objetivo de cualquiera es ser leído por el mayor número de personas en Facebook, pero lo más complicado es presentar los contenidos de la forma más efectiva posible.
Y entre muchas otras, la pregunta que surge es ¿qué extensión debe tener un post perfecto e Facebook? De su respuesta y el implementar algunos otros consejos puede ayudar mucho para conseguir un post perfecto. Un contenido que resulte atractivo en la red social dependerá de cuidar sus elementos.

Cuerpo del post

Muy a pesar de que Facebook no limita el número de caracteres, como ocurre en otras redes sociales, como en el caso de Twitter, tampoco es recomendable extenderse mucho en un contenido. Si se incurre en ello, es muy probable que la estrategia no diera buenos resultados porque a los usuarios de redes sociales no les gustan los contenidos extensos.
Está demostrado que con un máximo de 80 caracteres, un post en Facebook puede alcanzar hasta un 66% más de respuesta. Si bien es muy poco lo que se puede decir en esa extensión, los usuarios se enganchan con los mensajes cortos, sencillos y directos.
Si se aporta mucha información en el post, el usuario no se verá tentado a dar clic y por ende se perderá el tráfico hacia la web. Lo más aconsejable es incluir en el post una llamada a la acción para garantizar tráfico.

Enlace

El objetivo que persigue un post, siempre será en despertar un interés y que se proceda a hacer clic para abundar en la información que se asome en el contenido del post. En base a esto, debe incluirse un enlace directo a una web para que el usuario obtenga mayor información. Al fin y al cabo, las redes sociales deben utilizarse para generar mayor tráfico hacia la web.

Contenido visual

Un post sin imagen es un caso perdido. Simple, si no va acompañado de una buena fotografía, un video o una vista previa con un vínculo de enlace, será poco el valor que obtenga ese post y no resultará llamativo dentro del timeline de los usuarios.

Momento para publicar

Lo ideal es publicar en los momentos de poca actividad para asegurar que tu post llegue a muchas más personas y con más posibilidades de generar tráfico web.

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